viernes, 30 de octubre de 2009

YES SHE CAN



Hillary Rhodan Clinton, abogada y política, actual Secretaria de Estado de los Estados Unidos, fue senadora junior por el estado de Nueva York. Candidata a la nominación demócrata a las elecciones presidenciales en 2008, casada con Bill Clinton, presidente de los Estados Unidos entre 1993 y 2001 y por lo tanto primera dama de Estados Unidos durante el mismo periodo. En diciembre de 2008 el presidente Obama anunció que ella sería Secretaria de Estado en su gobierno fue en enero de 2009 cuando el senado la confirmó en su cargo.

No es mi intención hablar sobre la gestión política de esta mujer, mas bien mi interés está en ella misma, en su personalidad que creo apasionante, y en su manera de hacer.

Siempre me ha parecido una mujer que irradiaba personalidad, profesionalidad, inteligencia, capacidad y liderazgo. Es ese tipo de persona que trasmite por ella misma.

Cuando anunció que se presentaba como candidata a la nominación en las elecciones presidenciales, me ratifiqué en todo lo que hasta ese momento habían sido suposiciones mías, de cómo era o podía ser Hillary.

Hillary no ha necesitado nunca tener cuotas de participación femenina en su actividad, tanto política como profesional para brillar, sus capacidades propias la han puesto donde está.

En una ocasión escuché a su marido en un mitin decir de ella: ”Vótenme, por el mismo precio llevarán dos”.

Ser primera dama de los Estados Unidos no creo que haya sido una tarea fácil, y menos para ella al tener una gran personalidad política. Asumir estar en un segundo plano y permitir que brillen los demás, es una tarea solo apta para personas muy inteligentes, renunciar a estar en el primer plano profesional y político como ella lo hizo, no, definitivamente no es una tarea fácil. Admiré su valentía cuando siendo primera dama debió enfrentarse a la situación lamentable de su marido en el caso Lewinsky, no solo se ponía al descubierto una situación intima y personal, sino que se enfrentaba al conocimiento del hecho ante el mundo entero.

Su valentía , su inteligencia y su elegancia de nuevo se pusieron de manifiesto.

Supongo que este hecho debió de suponer un punto de inflexión tanto en su vida personal como política porque después de un discreto alejamiento, creo que transformó lo negativo del hecho en positivo para ella. A partir de ese momento Hillary comenzó a brillar con luz propia.

Hace unos días estuvo en Europa como Secretaria de Estado y de nuevo deslumbró. A una pregunta de una periodista de la cadena ABC sobre la decisión del presidente Obama de haberla nombrado Secretaria de Estado habiendo sido su adversaria como candidata, ella respondió, “si yo hubiera sido la presidenta sin duda alguna también hubiera hecho lo mismo“.
Su popularidad en Estados Unidos según las ultimas encuestas ha superado a Obama en seis puntos de aceptación 62% y 56% respectivamente. Pero esto no es lo realmente importante. Lo importante es como lo consigue, el ya denominado “poder suave” se pone de manifiesto en cualquier momento ,da igual en que viaje sea Rusia, Africa o Irlanda, aprovecha esos viajes para hacer cosas normales, sencillas, como acudir a reuniones con estudiantes, con defensores de los derechos de la mujer o con defensores de los derechos humanos. Habla de los libros que le han impactado en su vida, es decir, las cosas que hablamos o hacemos la gente normal . Hace lo que un gran politico debíera hacer, intentar no olvidar su dimensión de Ser Humano.
 
 
 
 
 

1 comentario:

  1. Mi querida Eritia: Estoy de acuerdo contigo en tus apreciaciones sobre Hillary Clinton. Creo que es una mujer muy inteligente capaz de solventar cualquier tipo de problemas que aparezcan en su vida, tanto a nivel profesional como personal. De hecho lo demuestra en el día a día. No me extrañaría en absoluto verla algún día como Presidenta de los E.E.U.U.

    Que tengas buena semana.

    Mil besos y mil rosas.

    ResponderEliminar