jueves, 12 de noviembre de 2009

LA REBELION DE LOS PEQUEÑOS Y UNA SITUACION EXTRAÑA



Quizás no os deis cuenta cuando me leáis, pero hoy no os escribe Eritia, os escribe su hijo, de 14 años de edad.


Como narro en mi título es una situación extraña, dado que es la primera vez que escribo en un sitio como este, no creo que sean muchas, pero todo tiene un principio y un fin y este es mi debut, como se dice en termino futbolístico en este mundo de las nuevas tecnologías y los blogs.


La otra parte del titulo corresponde a la rebelión de los pequeños, un tema del que me gustaría hablar. Se, que a la mayoría de los lectores no os gusta el fútbol, pero a mi sí.


Así, que para hacer esto un poco más ameno contrastando las noticias de este deporte, con temas actuales e históricos.


Como narra un texto de la Biblia,(del que ahora no me acuerdo), un día se enfrentaron dos personajes, uno muy pequeño y liviano y otro grande y forzudo.
Eran David y Goliat, y contra todos los pronósticos el liviano David venció al fuerte Goliat, no con la fuerza, sino con la astucia.


Otra vez, un ejercito de escasos espartanos, detuvieron al imparable Gerges y su caballería en el paso de las Termópilas, un hecho contra natura, al igual que David y Goliat, narrado en la película 300.


En estos casos los pequeños que han ganado a los grandes, han acabado siendo unos héroes importantes en la historia y esto es lo que enlazo con el fútbol.


Todos conocemos al Real Madrid, (mi equipo en particular), ese equipo que se ha encargado de gastarse 300 millones de euros en contratar a personas, iguales que todos nosotros, solo por el mero hecho de tenerlos en su equipo de Galácticos.


La gente estaba ilusionada por el conjunto de jugadores que reunía su equipo, y esto se oía por las calles: “ ! Este año ganamos el triplete¡ ¡ Somos invencibles!, decía la gente . Y no hablamos de los periódicos favorables al Madrid.


Pues bueno, ha pasado lo siguiente: el año pasado, el Real Unión de Irún, y este año el Alcorcón han derrotado en la Copa del Rey, al terrible Real.


Esos jugadores se han convertido en héroes, que probablemente no formaran parte de la historia para todo el mundo, pero que como hicieron David y los Espartanos, han derrotado a los invencibles y se han colado en el grupo de “ LA REBELIÓN DE LOS PEQUEÑOS”


Salu2.