miércoles, 21 de octubre de 2009

QUIEN ME HA ROBADO EL MES DE ABRIL?

Hace muchos años alguien muy cercano a mí me regalo un disco de Joaquin Sabina con una dedicatoria “para mi pequeña princesa”, yo tenía poco que ver con la princesa de Joaquin Sabina en aquella canción y nada habia de semejanza entre ella y yo, pero ese disco de los ochenta ha sido posiblemente el disco al que mas he recurrido a lo largo de toda mi vida y el que mas veces sonó en mi casa, a partir de ahí toda la discografía de Sabina la he comprado y la he escuchado muchas veces, cierto es que sus letras son recurrentes, que su música varía poco de unas canciones a otras pero Joaquin me atrapó, con su reflejo de una sociedad al margen, con su aire canalla y seductor aún hoy me gusta.


Esta mañana ocurrió algo, una persona que conoce mi gusto por la música de Sabina me ofreció dos entradas para verle en el próximo concierto que dará en mi ciudad con motivo de la presentación de su último disco. Yo he rechazado esas entradas, hace tiempo otro gran concierto de Sabina en mi ciudad coincidió con los dolores del alma que uno acarrea en su interior y yo sentí que no podría volver a escucharle en mucho tiempo. En mi casa y en mi coche no ha vuelto a sonar un disco tuyo.


Hoy no puedo quitarme de la cabeza alguna de las estrofas de las mil veces tarareadas canciones tuyas y no he podido reprimir una lagrima por los recuerdos.


Joaquin no sabes como me gustaría escucharte de nuevo, verte sobre un escenario y sentir y soñar como lo he hecho tantas veces, pero aún no puedo oirte sabes es que a mí también me robaron el mes de abril y en ese mes sin quererlo estabas tú.