miércoles, 21 de octubre de 2009

QUIEN ME HA ROBADO EL MES DE ABRIL?

Hace muchos años alguien muy cercano a mí me regalo un disco de Joaquin Sabina con una dedicatoria “para mi pequeña princesa”, yo tenía poco que ver con la princesa de Joaquin Sabina en aquella canción y nada habia de semejanza entre ella y yo, pero ese disco de los ochenta ha sido posiblemente el disco al que mas he recurrido a lo largo de toda mi vida y el que mas veces sonó en mi casa, a partir de ahí toda la discografía de Sabina la he comprado y la he escuchado muchas veces, cierto es que sus letras son recurrentes, que su música varía poco de unas canciones a otras pero Joaquin me atrapó, con su reflejo de una sociedad al margen, con su aire canalla y seductor aún hoy me gusta.


Esta mañana ocurrió algo, una persona que conoce mi gusto por la música de Sabina me ofreció dos entradas para verle en el próximo concierto que dará en mi ciudad con motivo de la presentación de su último disco. Yo he rechazado esas entradas, hace tiempo otro gran concierto de Sabina en mi ciudad coincidió con los dolores del alma que uno acarrea en su interior y yo sentí que no podría volver a escucharle en mucho tiempo. En mi casa y en mi coche no ha vuelto a sonar un disco tuyo.


Hoy no puedo quitarme de la cabeza alguna de las estrofas de las mil veces tarareadas canciones tuyas y no he podido reprimir una lagrima por los recuerdos.


Joaquin no sabes como me gustaría escucharte de nuevo, verte sobre un escenario y sentir y soñar como lo he hecho tantas veces, pero aún no puedo oirte sabes es que a mí también me robaron el mes de abril y en ese mes sin quererlo estabas tú.


5 comentarios:

  1. Hola Eritia. Acabo de decir adios al último de mis familiares que ha venido a celebrar el cumpleaños de mi hijo menor y he entrado en el blog pues no había podido entrar en todo el día y me he encontrado con tu cariñoso comentario.

    Volveré a visitarte con tranquilidad pues quiero conocerte.

    Gracias por tu visita.

    Mil besos y mil rosas.

    ResponderEliminar
  2. Mi querida Eritia: Me encantaría devolverte ese mes de abril que te robaron y que te hizo sufrir tanto pero no está en mis manos sino más bien en las tuyas. Hay un momento en la vida en el que debemos tomar la decisión de volver a caminar. Al principio no sabemos bien por donde ni como caminamos, pero poco a poco vemos que hemos dejado atrás un trecho de camino y eso nos da fuerzas para continuar.Fuerzas que no sabemos de donde salen pero están presentes y las lágrimas se van espaciando y llega el día en que una sonrisa se dibuja nuevamente en los labios. Primero tímidamente y luego con más convicción.

    Te doy mi mano para que te apoyes en ella y comiences el camino.

    Mil besos y mil rosas.

    ResponderEliminar
  3. Mi querida Malena, muchas gracias en prinmer lugar por tu comentario lleno de optimismo y de sinceridad, me ruboriza el leerlo ya que no es habitual en esta sociedad en la que vivimos que alguien se ofrezca generosamente a los demas como tu has hecho en el mismo. Te cojo la mano pues, y aunque ya lo habia hecho al leer tu blog, te incluyo como favorita y seguidora.
    En segundo lugar te agradezco que me hayas dedicado tu atención leyendo mi blog, blog que acaba de iniciar su camino muy recientemente y al que no le puedo dedicar el tiempo que me gustaria. En algún post antiguo tuyo he leido como expresabas la alegria que sentias cuando al principio de tu camino alguien te leia o te comentaba. Tambien he podido leer otros post que me han identificado con mis grandes amores, por ejemplo Cadiz, un dia de estos escribiré sobre esa tierra que me da vida.

    Muchas gracias de nuevo y un beso muy fuerte desde Salamanca.

    Eritia

    ResponderEliminar
  4. ¿Estás bien, Eritia?

    Mil besos y mil rosas.

    ResponderEliminar
  5. Hola Malena, gracias de nuevo por tu interes, si estoy bien, ocupada muy ocupada y eso me impide moverme por estos ambitos con la frecuencia que quisiera. Contenta y preparando un viaje este finde un poco mas largo.A la vuelta lo contaré. Gracias.

    Un beso

    ResponderEliminar