jueves, 12 de noviembre de 2009

LA REBELION DE LOS PEQUEÑOS Y UNA SITUACION EXTRAÑA



Quizás no os deis cuenta cuando me leáis, pero hoy no os escribe Eritia, os escribe su hijo, de 14 años de edad.


Como narro en mi título es una situación extraña, dado que es la primera vez que escribo en un sitio como este, no creo que sean muchas, pero todo tiene un principio y un fin y este es mi debut, como se dice en termino futbolístico en este mundo de las nuevas tecnologías y los blogs.


La otra parte del titulo corresponde a la rebelión de los pequeños, un tema del que me gustaría hablar. Se, que a la mayoría de los lectores no os gusta el fútbol, pero a mi sí.


Así, que para hacer esto un poco más ameno contrastando las noticias de este deporte, con temas actuales e históricos.


Como narra un texto de la Biblia,(del que ahora no me acuerdo), un día se enfrentaron dos personajes, uno muy pequeño y liviano y otro grande y forzudo.
Eran David y Goliat, y contra todos los pronósticos el liviano David venció al fuerte Goliat, no con la fuerza, sino con la astucia.


Otra vez, un ejercito de escasos espartanos, detuvieron al imparable Gerges y su caballería en el paso de las Termópilas, un hecho contra natura, al igual que David y Goliat, narrado en la película 300.


En estos casos los pequeños que han ganado a los grandes, han acabado siendo unos héroes importantes en la historia y esto es lo que enlazo con el fútbol.


Todos conocemos al Real Madrid, (mi equipo en particular), ese equipo que se ha encargado de gastarse 300 millones de euros en contratar a personas, iguales que todos nosotros, solo por el mero hecho de tenerlos en su equipo de Galácticos.


La gente estaba ilusionada por el conjunto de jugadores que reunía su equipo, y esto se oía por las calles: “ ! Este año ganamos el triplete¡ ¡ Somos invencibles!, decía la gente . Y no hablamos de los periódicos favorables al Madrid.


Pues bueno, ha pasado lo siguiente: el año pasado, el Real Unión de Irún, y este año el Alcorcón han derrotado en la Copa del Rey, al terrible Real.


Esos jugadores se han convertido en héroes, que probablemente no formaran parte de la historia para todo el mundo, pero que como hicieron David y los Espartanos, han derrotado a los invencibles y se han colado en el grupo de “ LA REBELIÓN DE LOS PEQUEÑOS”


Salu2.
 
 
 
 

5 comentarios:

  1. ¡Como dijo aquel!
    “A buen entendedor pocas palabras bastan”
    Para ser el debut,
    lo hiciste demasiado bien
    Felicidades
    ¡Y la moraleja la dejamos, para los entendidos…!

    Saludos de J.M. Ojeda

    ResponderEliminar
  2. Esas son cosas que pasan cuando los mayores entran en juego, como ves, el dinero no lo consigue todo. A veces, como le ocurrió a David, hay que creerselo. La mitad de la victoria siempre es tener la voluntad de ganar.

    Muy buena tu reflexión sobre el valor de los "pequeños". Díle a tu madre que te deje escribir de vez en cuando es interesante saber como pensais los pequeños.

    ResponderEliminar
  3. Hola hijo de Eritia. Tienes razón en lo que dices. No siempre es el más poderoso el que gana. Influyen en el éxito las ganas de vencer, el trabajo bien realizado y la convicción de que puedes lograrlo porque te has preparado a conciencia. Creo que los galácticos han estado más por otros asuntos que por los que debieran haberse centrado.

    Me ha encantado compartir contigo el espacio de tu madre. Espero que le encuentres el "gustillo" y repitas.

    Un beso para tí y otro para tu madre.

    ResponderEliminar
  4. J.M.Ojeda,Vigía,Malena, !Gracias¡
    Os agradezco vuestros comentarios, y que os hayais interesado en este post.
    Un abrazo...

    ResponderEliminar
  5. Hola hijo de Eritia....pues me parece una reflexión estupenda, sobretodo las comparaciones que has hecho con David y Goliat y los 300....

    Pues eso es una lección para que tanto tú como todos nosotros aprendamos que por ser pequeño no se deja de ser fuerte para segun que situaciones...

    Y me parece terrible que el Madrid,el Barça (que es mi equipo,jeje) se gasten millonadas y encima luego les ganen equipos tan pequeños ...

    A mi si me gusta el futbol...este domingo a ver que pasa ..jeje

    Un placer ....dejate ver más a menudo...que me ha gustado mucho tu post

    Un beso

    ResponderEliminar